Neko

Friday, June 20, 2008

Trance Librealveldriòfago





"La cosmètica pasa a la estètica en el sentido de la sensaciòn, por esta armonìa misma"


Conflicto entre òrden y ornamento...nada tan profundo como el adorno, nada va màs lejos que la piel, el ornamento triene las dimensiones del mundo.


La piel, cera dura y suave recibe sus pensateces variables segùn la fuerza de las cosas... Nuestro vestido cutàneo lleva y expone nuestros recuerdos, no los de la especie...a cada uno de nosotros su propia màscara, su memoria exteriorizada.


Nosotros nos cubrimos con capas o abrigos por pudor o verguenza de mostrar nuestro pasado, nuestra pasividad, para ocultar nuestra piel historiada, mensaje privativo, mensaje caòtico, lenguaje indecible, demasiado desordenado para ser comprendido, para que se reemplace por la impresiòn convencional o se intercambie por los trajes, por el òrden simplificado de la cosmètica.


Exactamente sucede con los fenòmenos...todo uno y el mismo velos sobre velos, o mudanzas sobre mudanzas, variedades impresionadas.


Los epicùreos llamaban simulacros a las membranas fràgiles que vuelan por el aire, arrojadas por todas partes, recibidas por todos, encargadas de dar signo y sentido....los lienzos quizàs cumplan con esa misma funciòn.....simulacros...fingen...


Este que soy yo te revela mudanza....te revela un espera indeseada...hasta el dìa que me hagas un trazo honesto de mì en tu lienzo sabràs algo de lo que soy....porque nisiquiera yo conozco lo que me compone...mis dedos tocan tu piel y objetivan lo que es tu rostro para mi cabeza, mi alma se sitùa en piel para ese instante....y el ornamento parece hacerlo eterno en mi mente...ese mismo que desconozco soy yo...eres tu


Los pintores venden su piel, los modelos alquilan la suya, el mundo da las suyas, yo no he salvado la mìa....aquì esta....desollada....impresa...bañada de sentido, un sudario a menudo feliz....a menudo descontento!


Eres bienvenido para recoger un quebrajo de mi vivencia...


atte. metronomo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home