Neko

Thursday, February 21, 2008


Ahhhhh mis estimados y escazos lectores...còmo empezar algo tan difìcil...algo que solo hago cuando me encuentro en el cafè meditando sobre lo razonable de mis historias, comentarios, sueños, etc bla bla bla....y no hablo ya de lo maravilloso, que es moneda gastada (no dije falsa). Es decir, serà una historia que ya a ustedes confieso sin ànimos que me crean...solamente por el hàbito de compartir.


Hace poco...sin que nadie se diera cuenta de mi partida, fuì en busca de no poco de soledad a alguna playa en Mèxico...imagìne usted la que guste (me gusta màs que se tenga una buena proyecciòn de alguna imagen mental), la ubicaciòn exacta aquì no importa...recibièndo beneficios de aire y luz...al menos los que me permite mi voluntad...


Alrededor està la gente que en la playa suele estar: niños, adolescentes, gente viejita...en fin...cuerpos bonitos, unos no tantos....y el todo se confunde con los nadadores tìbios, el azul verdoso del agua y los aromas fuertes de playa mexicana....bàsicamente...se està bien.


Estoy sentado aquì, recibièndo mi quiñòn de soledad y sanidad ontològica...un vistazo al mar, un tanto melancòlico (yo, no el mar) y empiezo a pensar desesperadamente en darme un baño....yo no soporto por una vieja costumbre el sol por largas exposiciones....alguna persona por ahì me dejò esa enseñanza estorbosa...ademàs, ayudado por mi melancolìa...ya habìa tenido bastante de un insolane cigarro acompañado de meditaciones profanas y profundas...las preguntas fundamentales....


Y voy a iniciar un movimiento que me llevarà a mi baño (costoso por cierto) cuando siento que alguien se ha sentado alrededor mìo...ahora estoy solo, no espero a nadie como de costumbre y eso quien me conozca (algo, tal vez) lo sabe... aquello que yo en principio sentì como astìo me provocò en un final un abuso de intimidad....procuro no mirar, disimulo, pero aplazo el gesto de levantarme...quizàs con el riesgo que alguien contemplase mis escualidas malformas...creo...eso tambièn, para quièn me conozca (algo, tal vez) soy un tipo educado...no me gustan los remilgos ni la afectaciòn.


En esa intensiòn estoy, cuando, de repente: noto una mano que se posa confianzudamente en mi hombro...Me resulta imposible hacerme el distraìdo....aùn cuando ya tengo secuelas de un mercado laboral en el que el desprecio es plato diario...miro hacia un lado y.....un chimpancè.


...


...


...
No he tratado de ser gracioso juro!....pero asì sin màs ni màs, darse uno de cara con un chimpancè!...uno de esos de tamaño medio! como los de la tv!....ustedes dìganme ¿quièn puede evitar un sobresalto? ¿evitar un momento mala copa?...


Basta de hacerme sentir mal con su pensar....no estoy loco y me vale madres si es q asi parece...soy capaz de decir ....es mas...de jurar que hay una sombra kiki de sonrisa en el ocico del animal. El primer pensamiento que se me ocurriò (digo...en cuanto fuì capaz de pensar) fuè buscar al dueño del macaco. Miro alrededor....hay una playa deshabitada.


Yo la neta se que he tenido etapas extrañas, difìciles pero esto es algo bastante irrisorio....confieso no habìa tenido algo asì para mis adentros...solo me pasan a mì puras estupideces...estupidez lo q jamàs debiò de tener oportunidad de vivir....repito, la playa esta desierta...tengo ante mì: el mar y al mono...¿què chingados hago?...sonrìo medio pàlido...vuelvo a mirar y me resigno....el chimpancè me coge las manos y las estrechas....fuè algo asì como marge consolàndome por algùn mal evento de dìa....algo maternal, algo ....putamadre....no se.... tierno....en ese momento lo mirè a los ojos y me quedè paralizado de asombro mal copeado! Si aquello que veo no son làgrimas es porque ya hace bastante que no he soltado el llanto.


El mono se me acerca sin dejar mis manos...y yo, que preciso urgentemente hacer cualquier cosa, empiezo a hablar...del mar....del sol....de mi pasado...de mi familia-amigos-parejas....hablo de q cheko regresò y hubo algunos problemas....de mis proyectos... de la mùsica....hablo de lo que antes de encontrar a mi compañero habitaba antes el paisaje....de las mujeres en general....de mi fè que se desvanece.... de mis giros doctrinales...de mi trabajo....y de que se yo!!....Y el mono escucha.


Escucha y responde como puede, apretàndo mis manos al son de mi platica confianzuda y profunda....yo sigo.....entonces, cuando no tengo nada màs que decir, hablo de mì. Y entonces repito todo loq ue habìa dicho antes.


Despuès hay un gran silencio, sè que estoy solo. La mano casi humana deja de estrechar mi mano. me levanto. la playa de nuevo està poblada....con sus olores...sus vendimias....¡que chingados paso!....habrè soñado? busco a mi macaco y solo veo gente tan vacua como yo....sin duda....realidad bastante exòtica....extraña....enigma de vida.....y en la arena hùmeda todavìa en ese instante la prueba fugaz de la presencia del chimpancè: sus huellas nìtidas y bien hincadas!!......y al poco tiempo que llegara una ola en esas marcas....al poco tiempo de que se borrara la ùnica prueba que pudiera tener para colocarla en mi blog, para que alguien en este maldito mundo me creyera....quedo helado cuando estan 2 cosas para mi elecciòn: por un lado mi celular que tiene una càmara capaz de captar en 1.3 mpixeles (muy bajos por cierto) la ùnica prueba de mi experiencia.... y por otro lado....palabras grabadas en la arena, escritas por un dedo torpe.....2 caminos que resultan en 2 vìas.....o me agacho a ver que dice y la ola deshace con su espuma cruel y despiadada.....o tomo la foto para complementar mi experiencia extraña!


Me decidì por la segunda opciòn....logrè ver "Ser hombre ¿Es eso?"...


La ola corre sobre el agua, se enrolla, sè lo que ocurre puesto que asì son las decisiones humanas.... la elecciòn no para en el momento que experimentamos el cortoplacismo de nuestra nueva realidad.....nos tenemos que esperar un poquito...y luego volver a experimentar recurrencias de nuestras elecciones de vida....algunas duran segundos.....otras.....toda la vida en reminicencias....quiero evitar lo inevitable....quiero el testimonio....


cae la ola.....se extiende....se desliza y apaga sus movimientos hechos letra.


Quedè aturdido...tal y como cuando me acuerdo.....de hecho este ejercicio es una làpida fùnebre a este recuerdo extraño....me he propuesto jamàs volver a pensarlo en mi vida....y ahora estaba ahì...habìa tenido en mis manos un secreto (no se de què) y ahora?....regreso a mi realidad.....


Pero todo esto aconteciò, lo juro. Y creo conveniente que la gente que conozco lo sepa....igual..... no extremo en el lado de que me creeas....


Necesito su compañìa

2 Comments:

Blogger Raven Lausleahleahhann said...

Yo te creo, he visto a un mono rondando por los arboles d emi jardi, aunque nunca se ha atrevido a acercarse... sera el mismo?

6:01 AM  
Blogger μετροлομο said...

este mono! ahhhh..... no se si sea el mìsmo...yo espero q no por q t pondrìa re-mal jeje....

saludos a la bandoza

atte. metronomo

12:02 PM  

Post a Comment

<< Home